Construirán banco y laboratorio de suero antiofídico en El Piñal

Redacción | La Prensa del Táchira. -Con regocijo y júbilo, los habitantes de San Rafael de El Piñal celebrarán la entrega oficial de terrenos por parte de la familia La Porta a la Iglesia Católica, que serán destinados a crear un serpentario, banco y laboratorio de suero antiofídico; esto en el marco de las fiestas patronales del pueblo que se celebraron el pasado 24 de octubre.

El suero antiofídico es de vital relevancia en la parroquia por la gran cantidad de mordeduras de serpientes que se registran, por lo que esta iniciativa ayudará a fortalecer el banco de este antídoto que ya posee la iglesia con el cual asisten las numerosas emergencias del poblado. 

Cabe destacar que la Casa Parroquial ha coordinado ingenieros, biólogos, médicos y todo el personal necesario para llevar este ambicioso proyecto a buen puerto que beneficiará a todo el estado Táchira.

San Rafael Arcángel vuelve a bendecir al pueblo que lleva su nombre, la iglesia en la imagen de su párroco, el padre Jhonny Arias, llevará a cabo diferentes actividades de recaudación con el fin de ayudar a las personas más necesitadas.

"Actualmente tenemos dos grandes proyectos, uno ya está en marcha desde hace bastante tiempo que es la casa de paso, donde diariamente recibimos un promedio de 50 personas, generalmente migrantes que van o vienen de Colombia, en ella les brindamos a todos un par de comidas calientes y se les dan implementos de aseo y una cómoda cama. El segundo es el banco del suero antiofídico, que espero esté operativo en muy poco tiempo".

La fe cristiana y la voluntad de ayudar están arraigados en este pueblo desde su fundación, pues monseñor Alejandro Fernández Feo, obispo de la Diócesis de San Cristóbal desde 1952 hasta 1984 y fundador de la parroquia, trabajó arduamente por el bienestar social, cultural y espiritual de la región, logrando fortalecer la devoción Mariana, estableció el seminario Santo Tomás de Aquino y convenció a la Universidad Católica Andrés Bello de establecer una extensión en el estado, lo que posteriormente sería la UCAT. Las celebraciones religiosas serán moderadas, ya que según el padre Jhonny es responsabilidad de la iglesia colaborar con la prevención del COVID-19, pese a esto indicó que se espera la llegada del obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta y del obispo auxiliar, monseñor Juan Alberto Ayala para llevar a cabo la misa pontificia en honor al santo patrono.

Asimismo, destacó que anteriormente en el pueblo se celebraba una especie de feria local, la cual fue separada por petición de la iglesia al no considerar apropiado mezclar la gratitud y veneración religiosa con actos mundanos que no van acorde a la espiritualidad de la iglesia.

El padre Jhonny considera que más del 70% de la población de El Piñal es ferviente devota del Arcángel San Rafael, por lo que utilizan esta fecha para honrarlo y agradecer los favores y bondades concedidas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

San Cristóbal sin control con la vacuna anticovid

| comentarios