Activarán 400 puntos de vacunación en farmacias y CC

Agencias | La Prensa del Táchira.- Al menos unos 400 puntos de vacunación contra la Covid-19 serán instalados en centros comerciales y farmacias, según anunció el ministro de salud, Carlos Alvarado, tras una reunión entre el Ejecutivo nacional y representantes de dichos establecimientos.

El número de centros de vacunación podría ser mayor, dependiendo de la coordinación de ambas cámaras con sus agremiados, según anunció Alvarado. Para este miércoles se espera el listado definitivo de los establecimientos que funcionarán como centro de vacunación masiva.

Ya el presidente Nicolás Maduro ordenó evaluar con centros comerciales y farmacias del país la implementación de puntos de atención y el semáforo de acceso a establecimientos para frenar los contagios del coronavirus Covid-19.

La ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, indicó que ambos sectores tienen el interés de garantizar la bioseguridad del pueblo y aplicar el semáforo epidemiológico para dinamizar el comercio nacional. 

                 

Álvarez agregó que, en el caso de los centros comerciales, establecerán un listado de porteros, encargados de hacer cumplir las medidas de bioseguridad y la verificación de usuarios.

De acuerdo con lo anunciado por el presidente Maduro, desde el 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre regirá en el país una flexibilización continua.

Casos Covid-19 en el país

Venezuela reportó el lunes un acumulado de 402.407 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia (1.148 nuevos casos, por transmisión comunitaria) y 4.836 fallecidos (14 nuevos) en 590 días de pandemia.

A nivel global la pandemia ha provocado al menos 4.95 millones de muertos y 243.97 millones de contagios desde diciembre de 2019. Estados Unidos, Brasil, India, México y Rusia son los países más golpeados. Como región, Latinoamérica y el Caribe presentan las cifras más elevadas de víctimas mortales (1.51 millones) y de infecciones (45.75 millones).

Fuente: El Universal - AVN

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias