Surgen detalles sobre caso de mascota agredida en La Candelaria

Agencias | La Prensa del Táchira.- Tras la captura de Omar Antonio de Jesús Marrero, responsable de la agresión a una mascota en La Candelaria, Caracas, cuyo video se viralizó en redes sociales, surgieron nuevos detalles del caso.

Según el periodista Joan Camargo, la mascota no murió producto de los golpes que recibió, sino que se encuentra en recuperación de una fuerte contusión en la cabeza. 

A través de su cuenta de Twitter, el comunicador desmintió que Toby, de seis años, se desempeñara como perro-guía, puesto que su dueña no padece discapacidad visual alguna. 

Lo sucedido

El pasado 25 de octubre, circuló en redes sociales, el intenso momento que se vivió en un edificio caraqueño, luego de que un hombre le propinara una patada fulminante a un perro que lo recibió con un ladrido. 

La escena generó el repudio del público y la Fiscalía del Ministerio Público designó una investigación especial para localizar al responsable.

Tras confirmarse la detención, se pensaba que la mascota había muerto en la escena. No obstante, Joan Camargo acudió al lugar de los hechos y destacó que el perro reaccionó a los pocos minutos y volvió a casa con sus dueños. 

También indicó que sus dueños no interpusieron denuncia, pues el canino se encontraba con vida: "No fue sino hasta ese lunes, luego de que el video se hizo viral, que desde Fiscalía los contactaron y detuvieron al agresor". 

Por otro lado, el comunicador explicó que los propietarios de Toby se negaron a permitir que difundiera imágenes o videos de su estado "como parte del respeto al proceso investigativo" que se lleva a cabo contra Marrero.

Hasta el momento, se desconoce la situación actual del detenido quien enfrenta delitos por maltrato animal e "intentar hacer justicia por mano propia". 

Fuente: Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias