El Vaticano negó entrada a cubanos por "alarma de atentado"

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este domingo, la Guardia del Vaticano impidió la entrada de cientos de cubanos que esperaban ingresar a la misa papal, debido a una presunta alarma de atentado, según informó el medio CiberraCuba.

Según reseñó el medio, los ciudadanos cubanos, residentes en Italia y procedentes de otros países, se dirigieron a la Ciudad del Vaticano para participar en la misa del Angelus oficiada por el Papa Francisco con la intención de visibilizar la marcha del 15 de noviembre y la situación de los presos políticos en Cuba. Pero, al momento de su llegada, la Guardia de la Santa Sede les impidió la entrada a la Plaza de San Pietro. Su argumento fue una presunta alerta de que los cubanos realizarían un atentado en el sitio.

Desde el lugar, un cubano contó en declaraciones para CiberCuba que la Guardia del Vaticano puso barreras metálicas para impedirles el acceso. Hecho que catalogó de duro e increíble.

"Esto es muy duro, increíble, pusieron barreras metálicas para bloquear el acceso", dijo.

En otras declaraciones aseguraron que el Vaticano puso ciertas condiciones para dejar entrar a algunos cubanos a la misa: "Sin consignas ni carteles, sin banderas y solo cincuenta personas pueden entrar".

"Entendemos lo de la consignas y los carteles, pero por qué no se puede llevar la bandera", cuestionó otro ciudadano sobre la medida.

"Ellos (las autoridades del Vaticano) lo ven como un acto hostil hacia el Vaticano", agregó otra fuente.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias