Más de 160 niños han fallecido por extraña enfermedad en El Congo

Agencias | La Prensa del Táchira. -Las autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo han registrado el falleciendo de 165 niños producto de una extraña enfermedad. Los fallecimientos, provocados por una fiebre que desembocó en anemia, iniciaron a finales de agosto en el territorio de Gungu.

El medio local Actualite alertó hace varios días sobre una enfermedad desconocida que mataba a niños hasta los 5 años. Ahora, el jefe divisional provincial de salud confirmó la situación y puntualizó que muestran síntomas de malaria.

Ante la aparente relación con la malaria, el médico congoleño exhortó a los ciudadanos a tomar medidas. Por lo tanto, puntualizó la necesidad de usar mosquiteros, insecticidas y acudir a los centros de salud en caso se presentar algún malestar.

INICIO INVESTIGACIÓN DE LAS AUTORIDADES

Después de la confirmación de las muertes, las autoridades anunciaron que el Ministerio de Salud iniciará una investigación sobre el brote. De tal forma, esperan determinar cuál es la enfermedad y lograr fortalecer el tratamiento pertinente para los contagiados.

Un grupo de especialistas del Ministerio de Salud se dirigió a la comuna rural para tratar de identificar el origen del brote. Asimismo, establecerán las medidas de contención para frenar la enfermedad y la ola de muertes infantiles.

Hasta el momento, se ha registrado un promedio de cuatro muertos diarios en las aldeas Loz Munene y Kinzamba.

Congo ha sido un país azotado por las enfermedades en los últimos años, destacando el ébola, cuyo último caso fue registrado hace dos semanas. Además, en 2016 sufrió un brote de fiebre amarilla y cientos de miles de personas son VIH-positivas.

Con información de Caraota Digital. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias