Agencias | La Prensa del Táchira.- Una jugadora de la selección juvenil de Afganistán, fue decapitada por los talibanes en Kabul, cuando intentaba huir del país. La muerte Mahjabin Hakimi se produjo los primeros días del mes de octubre, sin embargo, su familia no había informado por temor a represalias.
Según la información de Infobae, fue su entrenadora, quien por razones de seguridad utilizó el seudónimo Suraya Afzali, la encargada de contar la historia.
"Todas las jugadoras del equipo de voleibol y el resto de las mujeres atletas están en una mala situación, desesperadas y asustadas. Todas se han visto obligadas a huir y vivir en lugares desconocidos", indicó.
De acuerdo al medio Persian Independent, solo dos atletas del combinado juvenil lograron huir del país, mientras que el resto se encuentra escondido, a la espera de ayuda por parte de organizaciones internacionales para poder cruzar la frontera.
Al volver al poder, los talibanes indicaron que las mujeres no podrán realizar deportes que "expongan sus cuerpos".
La Federación Italiana de Voleibol lamentó en sus redes sociales la decapitación de la jugadora afgana a manos de los talibanes.
"Su culpa: practicar el deporte que amaba, el voleibol. Mahjabin, como muchas otras chicas en Italia y en todo el mundo, cultivó su pasión por el voleibol en el Club de Voleibol del Municipio de Kabul, pero en comparación con otras compañeras, no había logrado salir de Afganistán en los últimos meses. Parece imposible que en 2021 alguien sea asesinado solo porque juega al voleibol, o aún peor, porque persigue sus sueños", se lee en el comunicado.
Con información de Caraota Digital
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR