EE.UU. OFRECE USD 10 MILLONES POR LA CAPTURA DE ÁLVARO PULIDO

Agencias | La Prensa del Táchira .- El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció este viernes una recompensa de 10 millones de dólares por la captura de Álvaro Pulido, acusado de ser el principal socio del empresario colombiano y presunto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro, Álex Saab.

Según señala el ente norteamericano en un comunicado de prensa publicado hoy, este anuncio complementa al hecho por el Departamento de Justicia de una acusación penal contra Pulido y otros por lavado de dinero en relación con un esquema de soborno extranjero producto de las cajas de alimentos CLAP que da el Gobierno de Nicolás Maduro.

Un gran jurado federal en el Distrito Sur de Florida (EE.UU.) acusó a tres ciudadanos colombianos y dos venezolanos, entre ellos a Pulido, por su participación en un esquema de lavado de miles de millones de dólares relacionados el programa del Gobierno de Venezuela Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, los cinco estaban involucrados en un esquema de lavado de dinero procedente de contratos obtenidos mediante sobornos, en conexión con el mencionado programa para proporcionar alimentos y medicamentos a Venezuela. La acusación formal alega que a partir de julio de 2015 «o alrededor de esa fecha» y hasta al menos 2020, Pulido, Vielma-Mora, Rubio, Lizcano y Guillermo «conspiraron con otros para lavar las ganancias de un esquema de soborno ilegal de cuentas bancarias ubicadas en Antigua, Emiratos Árabes Unidos y en otros lugares».

Las operaciones se realizaban «hacia y a través de cuentas bancarias en los Estados Unidos», indica la Fiscalía.

Esta recompensa se ofrece en el marco del Programa de recompensas contra la delincuencia organizada transnacional del Departamento de Estado. Más de 75 delincuentes transnacionales y grandes narcotraficantes han sido llevados ante la justicia bajo el programa desde 1986. El Departamento ha pagado más de USD 135 millones en recompensas hasta la fecha.

Con información de ALNAVÍO. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias