Lilibeth Chacón: "En Venezuela no me valoran"

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA. Ya lo había intentado en años anteriores, pero a la quinta fue la ocasión para mostrarle a muchos, incluyendo a la Federación Venezolana de Ciclismo, que aún le queda mucha polenta para seguir rodando y sumar triunfos.

A sus 29 años, Lilibeth Chacón, sigue escalando montañas, pedaleando en el plano y rompiendo todos los obstáculos que ha encontrado en su larga trayectoria como deportista de élite.

Sin tener mucho futuro en el país, marchó hace varios años a desarrollar todo su potencial en la vecina Colombia. La ciclista nacida en el municipio Fernández Feo, al sur del Táchira, en el piedemonte venezolano, asomó en esta sexta edición entre las favoritas y cumplió con los que han creído en ella.

"Mi sueño es ir a los juegos olímpicos, quiere representar al país, pero si no me quieren prestar atención aquí, pues entonces lo haría por Colombia. He tratado de hablar con el presidente de la Federación colombiana para que me ayuden a tener mi licencia. En Venezuela no me valoran, no recibo nada, ni una felicitación, eso es triste. No me toman en cuenta y eso duele".

Explicó Lilibeth que vio un twitter del Ministro del Deporte felicitándola, pero que igual no recibido ninguna llamada personal de nadie del ministerio ni la federación venezolana. "El viceministro de deporte me ignoró, pienso que la federación al momento de seleccionar deberían ir los mejores y no los hijos o amigos de la federación".

El triunfo de Lilibeth Chacón, no fue una sorpresa, tampoco decepcionó. Cuatro victorias en 6 etapas dice mucho de la calidad competitiva que esta joven venezolana de 29 años de edad derrochó, con muchos kilómetros de rodaje, asumió el reto de ganar la prestigiosa prueba, y desde el mismo primer día dio un golpe de timón, para asomar su nombre al título.

Su club, el Merquimia Ingenieros Proyecta, con la que lleva varias temporadas le brindó todo su respaldo. Su potencial y el gran momento que vive, luego de ganar en julio la Vuelta a Tolima la mostraban como una de las líderes del grupo.

Lilibeth Chacón fue exigida, luego de asumir el liderato el primer día, y ser destronada en la segunda jornada, sacó a relucir su casta para volver al podio y defender con todo el liderazgo que ya no cedió más, mostrando experiencia y respondiendo al ataque sus rivales, principalmente la chilena Arantza Villañon y la ecuatoriana Miryan Núñez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

No hay dinero para efectuar el Tour Colombia 2022

| comentarios

Ciclismo

Muchos triunfadores tuvo la Mini Vuelta a La Fría

| comentarios