Exigente ruta de 9 etapas tendrá el Clásico RCN 2021

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Un total serán 911.6 kilómetros divididos en nueve etapas deberán sortear los principales aspirantes a suceder a José Tito Hernández, gran campeón de la edición 2020 del Clásico RCN.

Una de las grandes carreras ciclísticas del calendario nacional, que iniciará el 22 y finalizará el 31 de octubre, tendrá dos contrarreloj y cuatro finales en alto, que serán definitivas para ir perfilando a los favoritos al título 

El paso por Minas y La Línea, que aunque no son finales de etapa, sin duda irán definiendo la clasificación general. Los otros dos grandes retos serán las dos luchas contra el cronómetro, la de apertura, por equipos y la de cierre, individual, que con toda seguridad marcarán diferencias importantes entre los 'gallos'.

La primera etapa será una crono por equipos de 27 kilómetros en la localidad de Guatapé; la segunda etapa consta de 152 kilómetros y se corre entre Medellín y la población de Jericó, siendo una jornada de mediana montaña; la tercera parte de Supiá hasta la ciudad de Pereira con una extensión de 120 kilómetros.

De Pereira hasta el Alto de Letras se corre una etapa de pura montaña con 84 kilómetros de ascenso que puede decidir mucho; la quinta se corre entre Honda y Murillo y la montaña seguirá presente en los 104 kilómetros de recorrido. La sexta será de 114 kilómetros y será un breve respiro para los competidores con ruta desde Mariquita a Ibagué; entre Ibague y Salento se disputará una etapa de media montaña en 105 kilómetros; la etapa más larga va de Ronaldillo a Buenaventura en 184 kilómetros y la novena etapa para finalizar la carrera se corre entre un terreno netamente plano en el puerto de Buenaventura, en una crono individual de 19.6 kilómetros.

A sus 44 años, Óscar Sevilla se mantiene vigente y aparece entra la lista de los favoritos a llevarse el Clásico RCN Andina 2021. El veterano colombo-español saldrá por su quinto título en el 'Duelo de Titanes'.

"Llevamos una temporada sobresaliente, pero siempre vamos por más y en este Clásico queremos terminar la temporada ganando", dijo Oscar Sevilla en declaraciones recogidas por la página web oficial del equipo

EQUIPOS CONFIRMADOS

1.- EPM-SCOTT

2.- TEAM MEDELLIN - EPM

3.- COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO

4.- LICICLISMO INDERHUILA HYF

5.- IDEA-IND ANT-AGUARDIENTE ANTIOQUEÑO

6.- STRONGMAN RELOJES G. FORCE

7.- COLNAGO CM TEAM

8.- SISTECREDITO GW

9.- SUPERGIROS ALCALDIA DE MANIZALES

10.- EBSA-EMPRESA DE ENERGIA DE BOYACA

11.- AGUARDIENTE NECTAR BLAKC JACK INNOV

12.- CAMACHO PREMIUN

13.- SUNDARK

14.- INDEPORTES TOLIMA ES PASION

15.- HERRERA SPORT

16.- CONSTRUZEA - EL FARO ELECTRICO IRDS

17.- INDEPORTES BOYACÁ AVANZA

18.- TEAM FUNDECOM - CALZADO GOCI

19.- 7C-ECONOMY-CBZ ASFALTOS LACOINEX (Costa Rica)

20.- JB - ARROS ZULIA A&M CONSTRUCTORA

21.- FUNDACIÓN ESTEBAN CHAVES

22.- TEAM NATIVOS SOÑANDO COLOMBIA

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

No hay dinero para efectuar el Tour Colombia 2022

| comentarios

Ciclismo

Muchos triunfadores tuvo la Mini Vuelta a La Fría

| comentarios