Más de $500 se necesitan para recibir a un recién nacido

Anggy Murillo | La Prensa del Táchira.- Para los padres primerizos, darle la bienvenida a su primogénito se convierte en un dolor de cabeza, debido a los altos costos de todos los artículos necesarios para la comodidad del bebé y de su familia.

En un recorrido realizado por algunos de los establecimientos comerciales que expenden este tipo de productos en la ciudad de San Cristóbal, se pudo detectar que se necesitan más de 513 dólares o 2.154 bolívares digitales, esto teniendo en cuenta los artículos más necesarios y los precios más bajos que se consiguen en el mercado.

Encargados de algunos establecimientos señalan que, aunque las ventas han estado un poco flojas, sí llegan clientes a preguntar o incluso acuden al sistema de apartado, pues muchos no cuentan con el dinero necesario para saldar una cuenta de esta magnitud, de manera inmediata.

En estos momentos, donde la situación económica no permite darse mayores lujos, muchos padres se abstienen de adquirir cosas innecesarias y van de un local a otro, comparando precios para luego sí desembolsar el dinero.

Maricela Rozo atiende una de estas tiendas en el sector de Barrio Obrero, explica que desde hace varios meses los precios al público se mantienen, debido a que aunque reciben bolívares, la mayoría de clientes realizan los pagos en dólares o pesos colombianos.

"Algunas personas llegan a preguntar, dan una vuelta y luego llegan a comprar. Lo primero que piden son teteros, la ropa del primer día, cobijas y el set de higiene, los coches y los corrales si los apartan unos meses antes de dar a luz y los van pagando por abonos", comentó.

En otro establecimiento estaba José Durán, dijo que a su local la mayoría de padres que llegan adquieren lo necesario a través de los apartados, "muchos van comprando poco a poco todo lo que van a necesitar, son pocas las personas que se llevan todo de una vez".

El precio de los pañales y las fórmulas lácteas también mantiene preocupados a los padres, un pote de fórmula láctea que puede durar menos de cinco días, cuesta al menos 11 dólares, en cuanto a los pañales se consiguen algunas marcas hasta en 8 dólares los paquetes de 50 unidades.

Coche $95 Bs.D 399

Corral $140 Bs.D 588 

Pañalera $6 Bs.D 25.2

Bañera $8 Bs.D 33.6

Teteros $3.5 Bs.D 14.7

Esterilizador de teteros $80 Bs.D 336

Termo $8.5 Bs.D 35.7

Almohada para amamantar $21 Bs.D 88.2

Cojín antirefujo $8 Bs.D 33.6

Pañales de tela $15 Bs.D 63

Pañales desechables x 50 unid $8 Bs.D 33.6

Leche de fórmula $11 Bs.D 46.2

Chupones $3 Bs.D 12.6

Aspirador nasal $3 Bs.D 12.6

Set de higiene $12 Bs.D 50.4

Conjuntos primer día $3.5 Bs.D 14.7

Fajeros $1 Bs.D 4.2

Gorros $3.5 Bs.D 14.7

Baberos $4 16.8

Escarpines y manoplas $3.5 Bs.D 14.7

Cobijas $7 Bs.D 29.4

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

San Cristóbal sin control con la vacuna anticovid

| comentarios