Alec Baldwin mata accidentalmente a una directora de fotografía

Agencias | La Prensa Táchira.- El actor Alec Baldwin disparó accidentalmente a la directora de fotografía Haylana Hutchins de 42 años, con un arma de utilería, que estaba cargada supuestamente con cartuchos de fogueo.

Hutchins resultó muerta y el director Joel Souza de 48 años resultó herido y fue trasladado a un hospital de Santa Fe, en Nuevo México.

El fatal accidente ocurrió durante el rodaje del filme Rust, un western independiente protagonizado y producido por Baldwin. La policía acudió al lugar de los hechos tras recibir una llamada y de inmediato se abrió una investigación por homicidio imprudente. 

No se han presentado cargos contra Baldwin, pero la oficina del sheriff de Santa Fe ha confirmado que fue el actor de 63 años, quien realizó los disparos, algo que también ha corroborado un portavoz del actor. "Según los investigadores, parece que en la escena que filmaban se usaba un arma de utilería y fue disparada", explicó a la prensa local Juan Ríos, de la oficina de la policía en Nuevo México. 

No ha trascendido aún el tipo de proyectil que causó las lesiones. Hutchins fue trasladada aún con vida en helicóptero a un hospital, pero murió antes de aterrizar en el centro sanitario de Albuquerque. La prensa local afirma que Baldwin fue visto llorando en el exterior de las oficinas de las autoridades, adonde acudió a declarar sobre el suceso.

"Recibimos las devastadoras noticias esta tarde", declararon desde el sindicato de cinematógrafos sobre el fallecimiento de Hutchins. La fotógrafa se graduó en el American Film Institute hace seis años y fue nombrada en 2019 una de las cineastas a seguir en su especialidad.

Tras lo ocurrido ayer el rodaje de Rust ha sido suspendido hasta el mes de noviembre. La localización del filme es el Rancho Bonanza Creek, un lugar al sur de la ciudad de Santa Fe, donde fueron grabadas 3:10 Misión peligrosa y Cowboys contra Aliens.

Con información de El País

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias