BARBADOS ELIGE PRESIDENTE TRAS SEPARARSE DE LA CORONA BRITÁNICA

Agencias | La Prensa del Táchira.- Barbados celebró las primeras elecciones presidenciales de su historia, 13 meses después de anunciar su separación de la Commonwaelth, lo que implica apartarse de la Corona británica (Commonwealth).

Sandra Mason, de 72 años, fue elegida este miércoles por sufragio universal indirecto y jurará el cargo el 30 de noviembre como presidenta de este microestado del Caribe, que dejó de ser una monarquía constitucional y va camino a convertirse en una república.

Mason era hasta el momento la gobernadora general de la isla, es decir, la representante oficial de la reina de Inglaterra.

La elección es "otro hito histórico en el camino hacia la república", tuiteó el gobierno del país.

Isabel II perdió su soberanía sobre Barbados, uno de los últimos reinos de la Commonwealth, que reúne a antiguas colonias británicas. Mason anunció el divorcio con la Corona británica en septiembre de 2020 durante un discurso en la capital Bridgetown.

"Tras obtener la independencia hace más de medio siglo, nuestro país no puede dudar de su capacidad para gobernarse a sí mismo", dijo Mason.

Barbados, una joya turística de las Antillas Menores, es especialmente popular entre la alta sociedad anglosajona. Antes de la pandemia de covid-19, más de un millón de turistas visitaban cada año al país, famoso por sus playas paradisíacas y sus aguas cristalinas.

Con información de DW.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias