No es estable la venta, desde hace dos años o un poco más que estamos así, ahora hay más comercio por fuera que ofrecen mercancía más barata

Pedro Ramírez

Vendedor

Ya aquí no se produce nada, hace años uno producía bastante las ventas decayeron mucho, ahora los vendedores que andan por ahí venden también al mayor y nos dejaron sin clientes a nosotros

Efraín Maldonado

Vendedor

He perdido mercancía porque no se vende ya no importa el día que sea, es muy poco lo que se vende, la gente compra afuera para no caminar hasta aquí

Jairo Gelbes

Vendedor

Ventas informales afectan mercado mayorista de Táriba

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -El mercado mayorista de Táriba ubicado en el municipio Cárdenas, es uno de los principales centros de venta de frutas y verduras al mayor, donde ferieros de diferentes estados vienen a comprar mercancía. Los comercios informales han contrarrestado las ventas de los mayoristas que ofrecen hortalizas en este espacio. 

Según el criterio de Anny González administradora del mercado mayorista de Táriba la cantidad de vendedores ha disminuido considerablemente en los últimos meses. Actualmente, hay alrededor de 600 locales en funcionamiento, hace casi un año la cifra de locales abiertos superaba los 800. 

La administradora también aseveró que en cuanto a la cantidad de camiones que venden carga pesada en el mercado, van unos 80 camiones diarios, cifra que no se asemeja a la de años anteriores cuando la cantidad de camiones era hasta el triple de la de ahora. También detalló que la mayoría de los vehículos que llegan a vender frutas y hortalizas son de La Grita, El Cobre y Bailadores. 

González finalizó haciendo énfasis en que el mercado mayorista de Táriba funciona las 24 horas del día los siete días de la semana, y que allí recurren compradores de Táchira, Mérida y Barinas. 

Vendedores ahogados 

Pedro Ramírez es vendedor de verduras al mayor en este establecimiento y expresa que "no es estable la venta, desde hace dos años o un poco más que estamos así, ahora hay más comercio por fuera que ofrecen mercancía más barata pero no aseguran que sea de calidad, y quienes perdemos somos los que estamos aquí adentro vendiendo des hace tiempo y mejores cosas" manifestó el comerciante. 

"Ya aquí no se produce nada, hace años uno producía bastante, las ventas decayeron mucho, ahora los vendedores que andan por ahí venden también al mayor y nos dejaron sin clientes a nosotros", así lo aseguró Efraín Maldonado vendedor mayorista.

Ni los particulares se salvan 

En virtud de la poca afluencia de compradores al mayor el mercado mayorista de Táriba comenzó a realizar todos los lunes "el patio campesino", una iniciativa que se creó con el fin de incentivar a que particulares hicieran compras pequeñas para sus hogares, y así generar movimiento económico dentro del mercado. Sin embargo, la iniciativa no ha generado mucho impacto, según los vendedores las ventas siguen siendo bajas ante la gran cantidad de comercios informales que rodean el lugar. 

Jairo Gelbes manifestó que las ventas siguen siendo bajas al igual que la de los mayoristas, puesto que los vendedores informales tienen rodeada la zona y hacen que los ciudadanos no accedan al mercado, dice que cada vez se hace más complicado subsistir puesto que viven del diario y pierden mercancía por la poca venta, "he perdido mercancía porque no se vende ya no importa el día que sea, es muy poco lo que se vende, la gente compra afuera para no caminar hasta aquí". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Las hallacas tendrán pocas aceitunas este año 

| comentarios