Alianza entre Fundabam y Rotary Táriba para impulsar el balonmano

Agencias | La PRENSA del Táchira.- Una alianza entre el Centro Educativo Fundación Americana de Balonmano y el Rotary Táriba permitirá que un grupo de jóvenes se incorporen a esta disciplina en calidad de instructores para continuar con el proceso de masificación de este deporte de corte olímpico que busca llegar a cada rincón del estado donde se encuentre habilitada una cancha. 

En una presentación llevada a cabo este viernes 15 de octubre en la Casa del Profesor Universitario de se dio el acto formal entre los representantes de Fundabam encabezado por su presidente, el profesor Oscar Fernández y la Lcda. Carmen Cecilia Luna por el Rotary Táriba en presencia del presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Ismael Carreño y un representante de la Dirección de Educación del estado Táchira.

"Esta alianza tiene por objetivo capacitar a cientos de jóvenes en las técnicas del mini balonmano que luego irán a formar sus núcleos deportivos en sus respectivas áreas de influencia", advirtió el profesor Oscar Fernández que junto a su equipo de trabajo viene impulsando este proceso de masificación.

En esta oportunidad el Rotary Táriba se une a su proyecto, poniendo a su disposición la estructura social que manejan en el municipio Cárdenas. "Es un proyecto que encaja perfectamente con nuestro trabajo en las comunidades. De allí que estamos presentes en este acto para ratificar esta alianza, la cual agradecemos", manifestó la presidenta del Rotary Táriba Lcda. Luna. 

La alianza está respaldada en el proyecto estructural "Venezuela Diviértete Jugando Balonmano" propuesto por Fundabam, en el cual se espera que los instructores construyan desde la base, una unidad de producción de conocimientos teniendo como producto el minibalonmano.    

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

A toda velocidad se corre el Zumbador Trail 5K, 10K y 21K

| comentarios

Otros Deportes

Gimnastas con mucho ritmo y arte

| comentarios

Otros Deportes

Venezuela logró plata y bronce en Mundial de Patinaje

| comentarios