430.000 DOSIS DE SPUTNIK V LLEGARON A VENEZUELA DESDE RUSIA

Agencia | La Prensa del Táchira.- Rusia entregó este lunes a Venezuela un nuevo cargamento de dosis de Sputnik V, informó la cuenta oficial del fármaco ruso en Twitter.

«430.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegaron a Venezuela para apoyar el programa de vacunación del país», se publicó en la red social. Asimismo, desde la embajada Rusa en Venezuela se informó que otro lote de vacunas ya salió con destino a Caracas desde Moscú este lunes 18 de octubre.

Venezuela se encuentra en pleno proceso de vacunación, que se aceleró en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac, a través del mecanismo Covax, y de la china Sinopharm. Con las dosis, Nicolás Maduro espera llegar a 70% de personas vacunadas este mismo mes.

Maduro explicó este domingo que Venezuela cuenta con vacunas suficientes para inmunizar a 80% de la población, sin precisar si se trata de una primera dosis o de la pauta completa.

La semana pasada el ministro de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, afirmó en Moscú que se espera recibir próximamente los restantes lotes de la vacuna rusa anticovid Sputnik V. Con estos envíos se completarán los 10 millones de dosis acordadas con Rusia.

El viceprimer ministro ruso Yuri Borísov se reunió con Arreaza en el marco de la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela. El político señaló que Moscú ya ha entregado 3,86 millones de dosis de Sputnik V y espera iniciar próximamente los suministros de la vacuna rusa EpiVacCorona.

Con información de EFE.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias