Enfrentamiento en la trocha "La Marranera" deja un herido de bala

Redacción | La Prensa del Táchira.-  Pasadas las 10 de la noche en la trocha  "La Marranera", paso ilegal entre La Parada  (Colombia) y San Antonio del Táchira (Venezuela) quedó atrapado en medio de una balacera Meikel Darío González Jiménez de 20 años de edad. 

El joven de nacionalidad venezolana indicó a las autoridades que él ya se dirigía hacia su vivienda ubicada en el vecino país, cuando de pronto salieron de la oscuridad unos hombres armados y comenzaron a dispararle sin mediar palabra. Como pudo logró salir de ese lugar y buscar ayuda.

La víctima presentó tres impactos de bala con herida en el brazo derecho con orificio de entrada y salida, una herida en el hemitórax derecho con orificio de salida por el hemitórax izquierdo y una herida en la pierna derecha. 

Una fuente extraoficial explicó que los disparos fueron a causa de peleas territoriales: "Un grupo de presuntos contrabandistas por la lucha de estas trochas y desafortunadamente este hombre resultó herido y fue atendido en el hospital Erasmo Meoz, al que llegó por sus propios medios". 

La frontera se encuentra oficialmente cerrada desde marzo del año pasado, tras el cierre definitivo del paso peatonal por el Puente Internacional Simón Bolívar, ordenado por el gobierno venezolano tras la llegada de los primeros casos de COVID-19 al vecino país. ante la negativa de Venezuela en abrir el paso, las trochas son la vía de escape para quienes deben pasar hacia y desde Colombia. Solo se permite el paso por el puente a estudiantes, colombianos, así como a pacientes crónicos. 

Con información de Impacto Judicial.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias