DELEGACIÓN DE MADURO ABANDONÓ NEGOCIACIÓN EN MÉXICO

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció este sábado que su delegación se retira del proceso de diálogo que se venía desarrollando entre su administración y la oposición venezolana en México. El anuncio lo hizo Jorge Rodríguez como respuesta a la extradición del empresario colombiano Álex Saab a Estados Unidos.

"En virtud de esta gravísima acción nuestra delegación anuncia que suspende su participación en la mesa de negociación y diálogo. En consecuencia no asistiremos a la ronda que debía iniciarse mañana en México como expresión profunda de nuestra protesta frente a la agresión contra la persona de Álex Saab", anunció Rodríguez, quien preside la delegación.

Rodríguez insistió en acusar a Estados Unidos de una supuesta agresión en contra de la administración chavista, y aseguró que la vida de Saab corre peligro.

"Esta acción ilegal e inhumana constituye un nuevo acto de agresión por parte de EEUU contra Venezuela, dado que Álex Saab ha sido incorporado como miembro pleno al proceso de diálogo y negociación. Venezuela alerta al mundo que la vida de Álex Saab corre peligro en manos de un sistema judicial instrumentalizado para agredir a Venezuela", dijo.

También informó que el Ejecutivo Nacional "defenderá con todos los recursos legales y diplomáticos disponibles" al empresario colombiano señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro.

.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias