Detienen mujer que cobraba por tramitar documentos en el SAIME

Redacción | La Prensa del Táchira.- Una mujer identificada como Patricia del Rosario Prieto Medina, de 45 años de edad, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el sector Plaza de Toros, parroquia Idelfonso Vásquez, municipio Maracaibo, estado Zulia, por cobrar para realizar trámites en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

La información fue dada a conocer por el director del organismo de investigaciones, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram, en donde detalló que la dama aseguraba ser funcionario público para atraer a sus víctimas, a quienes les ofrecía agilizar los trámites para la expedición del pasaporte y otros documentos de identificación.

"El pago era en divisas, luego de recibir el monto fijado, le indicaba a los afectados que debían esperar 15 días hábiles, para recibir correo electrónicos con los pasos a seguir, finalmente, al transcurrir el tiempo acordado, cortaba la comunicación con las víctimas", dijo Rico.

Durante el operativo policial se logró incautar un teléfono celular, el cual será sometido a experticias con el objetivo de determinar el número de las víctimas estafadas por la detenida. Prieto Medina fue puesta a la orden de la Fiscalía 25 del Ministerio Público.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias