Alex Saab es extraditado a los Estados Unidos

Agencias | La Prensa del Táchira.- El empresario colombiano Alex Saab, acusado de lavado de dinero y de ser presuntamente testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue extraditado este sábado a los Estados Unidos.

Luego de cumplir más de un año detenido en Cabo Verde bajo la acusación de lavado de dinero, un jet recogió a Alex Saab en Cabo Verde para llevarlo ante un tribunal de la Florida.

La detención de Saab ocurrió en junio de 2020 cuando el avión en el que viajaba hacia Irán y Rusia hizo una escala en Cabo Verde.

La petición de extradición cruzó por casi toda la rama judicial del país africano e incluso resultó en declaraciones de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental que resaltó que la detención del colombiano fue ilegal y pidió a Cabo Verde que lo liberara.

A su vez también se pronunció el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas solicitando frenar la extradición mientras se examinaba detenidamente su caso y las acusaciones de violación de derechos como acceso a atención médica para revisar su estado de salud.

Previamente la justicia estadounidense había reiterado que Alex Saab está en condición de fugitivo por lo que solo podrá defenderse presencialmente de las acusaciones de conspiración y lavado de hasta 350 millones de dólares.

Con información de La Verdad

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias