Piden abrir baño en emergencia pediátrica del Hospital Central

Redacción | La Prensa del Táchira.- Un baño que fue recuperado por el Comité Internacional de la Cruz Roja en la emergencia pediátrica del Hospital Central de San Cristóbal se mantiene cerrado, pues hasta el momento no ha sido autorizado su uso por pacientes o por personal del centro de salud.

La denuncia fue interpuesta por un empleado del nosocomio que pidió no ser identificado para evitar represalias en su contra. El único baño disponible en el área no cuenta con regadera para poder duchar a los 14 niños que permanecen hospitalizados.

"Aparte en el cielo raso de ese baño ahora hay una rata muerta y huele muy mal en la emergencia. La parte de saneamiento del hospital no tiene la llave de ese baño y no se puede retirar el animal. Necesitamos que eso se resuelva pronto, nadie dice nada, que se va a abrir o que ya está operativo, tenemos 14 pacientes hospitalizados y un solo baño", dijo el trabajador. 

 En la zona de Covid pediátrico, hay otro baño, sin embargo, solo puede ser utilizado por quienes se encuentran en el área para evitar una posible proliferación de la enfermedad entre los menores y sus familiares.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Las hallacas tendrán pocas aceitunas este año 

| comentarios