El Pollo Carvajal: Zapatero tiene una mina de oro en Venezuela

Agencias | La Prensa del Táchira.- Hugo Armando "El Pollo" Carvajal, exjefe militar de los servicios de inteligencia del chavismo, aseguró en la Audiencia Nacional, en España, que el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero posee una mina de oro en Venezuela.

De acuerdo a lo señalado por El Confidencial, Carvajal dijo que está en gestiones para recolectar las pruebas que respaldan su acusación. Además, también indicó que varios ministros socialistas recibieron presuntos pagos irregulares de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Dijo, asimismo, que la organización de Pedro Sánchez y otros cargos, se han beneficiado de favores chavistas, según reseñó El Debate.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que este militar retirado realiza acusaciones de vínculos entre políticos españoles y el gobierno chavista. De hecho, el pasado 1 de octubre, El Pollo consignó documentos de supuestos contratos que comprometerían al exjuez español Baltasar Garzón. Este funcionario habría cobrado de manera irregular, casi nueve millones de euros cuando fue candidato del PSOE para las elecciones de 1993; un dinero proveniente de PDVSA.

"Hay un exjuez al que, sin hacer ningún tipo de trabajos para PDVSA, sin prestar ningún tipo de servicio, le pagaron 10 millones de euros. A (Baltasar) Garzón. Por nada. Por corrupción", dijo Carvajal. En total, la cifra de colaboraciones ascendería a 8.835.000 euros.

Además de Zapatero, El Pollo Carvajal acusó a otras organizaciones

Según lo revelado a El Debate, el exjefe de los servicios de inteligencia militar venezolana también develó que Podemos recibió pagos de una trama cubana, a través de un aparente "fondo rotatorio de 200 millones de dólares", con sede en La Habana.

Este se trataría de un fondo dependiente de la venta de los excedentes del petróleo venezolano en el mercado negro.

PP exigió explicaciones a Zapatero tras acusaciones de Hugo Carvajal

El Partido Popular exigió al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero que dé las explicaciones pertinentes de manera urgente sobre toda la información proporcionada por El Pollo Carvajal. Anunciaron, igualmente, que llevarían este asunto al Congreso de los diputados.

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias