Maduro prometió construir un estadio de fútbol en Caracas 

Agencias | La Prensa del Táchira.- La construcción de un estado de fútbol en Caracas que se iniciaría a partir del mes de noviembre, es lo que prometió el presidente de la República Nicolás Maduro al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino.

"Le he dado la primicia al presidente de la FIFA del inicio ahora en el mes de noviembre de la construcción del nuevo y gran estadio de fútbol de la ciudad capital, de la Gran Caracas", indicó Maduro tras reunirse con Infantino en el palacio presidencial de Miraflores.

El gobernante explicó que el proyecto está listo y los recursos disponibles, aunque no ofreció mayores detalles sobre el costo de la edificación. "Ya se presentará la maqueta, el formato, el proyecto, ya tenemos la ubicación, en los terrenos adyacentes al hipódromo La Rinconada, casi al lado donde estamos construyendo, a pasos avanzados, el estadio de béisbol más moderno que va a tener Venezuela", añadió.

Maduro calificó el encuentro con Infantino de agradable y espera que las relaciones entre la FIFA y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se fortalezcan. Igualmente, dijo que le pidió apoyo a Infantino para recuperar y "poner a tono" todos los estadios del país.

Maduro espera que para los próximos años la FVF logre coordinar con la FIFA "algunos eventos internacionales" en el país que le den mayor motivación al balompié venezolano. Más temprano, Infantino ofreció declaraciones desde el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) donde aseguró que el futuro del fútbol venezolano será "espectacular".

Con información de El Pitazo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias