Oposición busca entendimiento a fin de consolidar una unidad 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Este viernes 15 de octubre, en el Hotel Castillo de La Fantasía, diferentes candidatos opositores decidieron dar el primer paso rumbo a una candidatura unitaria, con el objetivo de obtener la mayor cantidad de cargos públicos en el estado, situación que se augura complicada por la división entre candidatos adversos al gobierno nacional. 

Aspirantes a la gobernación como Heberto Molina (Nuvipa) y Freddy Sandoval (Puente); a la alcaldía de San Cristóbal como Jorge Utrera (Venezuela Unida), así como también algunos candidatos a los concejos municipales, acompañados por representantes de la sociedad civil, sostuvieron esta mesa de trabajo que va dentro del plan denominado "Gran acuerdo por la unión".

Los actores asistentes a la reunión resaltaron que el objetivo principal es el de lograr la unificación del sector opositor del Táchira.

En el "Gran acuerdo por la unión"

Los participantes concluyeron que la única forma de lograr el triunfo electoral en las venideras elecciones regionales del 21 de noviembre, es a través de la unión y motivación de los independientes opositores, pues estos representan el 72% del electorado.

"Debemos centrarnos en proponer proyectos de desarrollo, en presentar candidatos con el mejor perfil y en motivar el voto independiente, Resaltando el caso de San Cristóbal, que jamás ha sido derrotado por el oficialismo en elección alguna. No es tiempo de los partidos ni de los políticos tradicionales. Corren tiempos de escoger a los líderes por su perfil y por sus propuestas" afirmó Utrera

Asimismo, los dirigentes políticos hicieron un llamado a los demás candidatos a unírseles y formar parte de este proyecto que persigue la unidad y la consolidación de candidaturas únicas entre las fuerzas políticas que adversan a Maduro.

Hay que recordar que esta convocatoria se realizó en función a la invitación que Utrera efectuó el día martes ante los medios de comunicación social.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

La brigada canina: Policías de cuatro patas

| comentarios