?Esto es un atropello a los atletas que necesitan un lugar donde entrenar

Yoli Galviz

representante

Pedimos que abran la piscina porque es el único lugar para recrearse

Luis Veloza

padre de atleta

Piscina de Puente Real convertida en un criadero de zancudos

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- La piscina del Parque de Recreación Dirigida de Puente Real está convertida desde hace semanas en una enorme laguna verde, por la posición antideportiva e irregular de una funcionaria que prefirió que la misma fuera un criadero de zancudos y no un centro de entrenamiento para niños y adolescentes de sectores populares de San Cristóbal.

Esta piscina se había convertido en una válvula de escape para salir del ocio y así tener un espacio para el sano esparcimiento en medio de la pesadez y "encierro" provoca la pandemia del Covid-19.

Hace meses atrás fue rescatada por el entrenador Humberto Galviz, junto con el apoyo de padres y representantes que vieron una oportunidad de que sus hijos pudieran practicar un deporte, pero de golpe y porrazo toda esa alegría se desvaneció por la posición obtusa que quienes valiéndose de un cargo público se toman atribuciones que afectan a otros.

Cómo Mónica Zambrano, funcionaria del ministerio de las Comunas, fue identificada por los padres y representantes la persona que giró la orden de cerrar el recinto deportivo, sin un argumento serio por tal medida. Ahora la piscina de Puente Real luce abandonada y con un verde espeso por falta de mantenimiento. 

Según la versión de las personas afectadas todo se debió a que la funcionaria se molestó cuando al gimnasio llegó un funcionario del Ministerio del Deporte, identificado como Alexander Vargas, al que se le solicitó algunos materiales y apoyo para la natación. "Eso sacó de las casillas a la señora Mónica y por eso nos cerró la instalación deportiva".

Estado actual de la piscina del Parque Recreacional de Puente Real, es una laguna verde

Es un atropello a los atletas

La señora Yoli Galviz, dijo que esta piscina ha servido a muchos atletas por más de veinte años, jóvenes de la zona como sus hijos y nietos que entrenaban pero ahora con este cierre vuelven muchos niños a quedarse sin un lugar donde practicar la natación.  

"Esto es un atropello al deporte, a los atletas; ahí esta ese gimnasio vertical que sigue cerrado, solo entra el que paga, la piscina era accesible, pero también la cierran". Detalló.

El representante Luis Veloza, también mostró su malestar por la actitud negativa de la funcionaria de las comunas. "Nuestra petición es que abran la piscina para los muchachos, es la única diversión que tienen en un lugar seguro; es mejor que entrenan y que no estén en la casa haciendo nada o en la calle expuestos a cualquier peligro".

Así lucía la piscina con niños practicando su deporte favorito antes que le cayera la polilla de la envidia

"Nosotros comenzamos a darle mantenimiento, trabajando con autogestión, los padres aportaron recursos, porque hay que hacer limpieza constantemente porque una máquina no está operativa del todo, entonces con esos recursos se abrió y se sacaba para el pago de los entrenadores y personal de limpieza". Agregó Galviz.

El entrenador explicó que los cobros que se hacían daban para comprar los químicos, el cloro, y todo el mantenimiento para mantener apta para los entrenamientos, todo eso es costoso, estando por el orden del millón cien mil pesos.

Otros representantes indicaron que ya han cursado las respectivas denunciantes antes entes como el Cenda y la Lopna a la espera de respuestas positivas porque la funcionaria en cuestión atenta contra el derecho de los niños y adolescentes de disfrutar de espacios recreativos y hacer deportes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Gimnastas con mucho ritmo y arte

| comentarios

Otros Deportes

Venezuela logró plata y bronce en Mundial de Patinaje

| comentarios

Otros Deportes

Aurinegras ganan invictas zonal de baloncesto U-14

| comentarios