Infantino: "Tengo ganas de impulsar el fútbol venezolano"

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Durante su recorrido por el continente americano, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, Gianni Infantino hizo una parada en Caracas, donde fue recibido por los dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol encabezada por Jorge Giménez.

Infantino aprovechó la ocasión para hacer mención de varias propuestas y proyectos que pondrán en marcha durante su gestión. De entrada el máximo jerarca de la FIFA, resaltó que tiene una relación muy especial con Venezuela. "Porque mi primer Mundial fue cuando llegaron a esa final del Mundial Sub-20. Ahí pude ver el gran talento que hay aquí."

Enfatizó que dentro de la relación entre FIFA.com y Conmebol se han propuesto varios proyectos que están por cerrarse y otros que se vienen en el futuro. "La propuesta que tenemos es la de reducir los partidos amistosos y tener más compromisos dónde se juegue algo."

Al ser consultado con el tema de la tecnología en el fútbol, y concretamente el VAR dijo: "Hoy no podemos pensar en el fútbol sin VAR y la ayuda de la tecnología. Haremos cambios si sabemos que darán beneficios al fútbol. Se está estudiando la posibilidad de un offside automatizado como el VAR. Debemos buscar acelerar la procesos."

Sobre el futuro del fútbol venezolano, Infantino explicó que hay que revisar muchas cosas para hacer que Venezuela pueda brillar más a nivel internacional. "Debemos analizar que debemos mejorar a nivel de selecciones. No hay nada que mueva un país como sus selecciones masculinas y femeninas."

Más adelante el presidente de la FIFA argumentó que "Tengo muchísimas ganas de seguir trabajando para propulsar el fútbol venezolano al máximo nivel. Necesitamos competiciones mundiales en Venezuela y en todo el mundo."

"Es nuestra tarea saber cómo hacer del fútbol algo global, pero al máximo nivel es limitado y nuestra responsabilidad es hacer que sea de verdad global."

Infantino felicitó al presidente de la FVF por los cien días que cumple al frente del ente federativo. A su vez Giménez, aseguró que el balance estos 100 días es trabajo es positivo. "La visita de Infantino es muy importante para nosotros. Estamos cumpliendo 100 días en el cargo y es un honor poder contar con esta visita".

"Estamos haciendo try outs de fútbol femenino para fortalecer nuestras categorías menores. Estoy convencido de que daremos grandes satisfacciones al país. En lo deportivo rescatamos que se dispute el fútbol sala y el torneo femenino"

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Neymar se lesiona durante partido de PSG

| comentarios