Esperan alta participación en la Vuelta a Venezuela

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Un aproximado a las dieciséis escuadras nacionales es la estimación que dan en la Federación Venezolana de Ciclismo, sobre la participación de equipos en la edición 58 de la Vuelta a Venezuela.

Los equipos que han manifestado su intención de correr el giro ciclístico venezolano, estarán representando a entidades como Anzoátegui, Carabobo, Mérida, Lara, La Guaira, Cojedes, Nueva Esparta, Táchira, Aragua y Barinas, 

Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo. Señalo en cuanto a equipos extranjeros se hacen los contactos con colegas de federaciones vecinas para contar con al menos cinco delegaciones.

Rojas explicó que la Vuelta a Venezuela contará con seis circuitos y dos etapas en línea, iniciando y finalizando en La Guaira. El federativo desconoce si el bicampeón de la competencia, Orluis Aular, estaría corriendo el giro, por compromisos con la divisa española, Caja Rural - Seguros RGA, por lo tanto le será imposible participar en la prueba en la que se tituló los años, 2019 y 2020.

Féminas se pulieron

El dirigente se mostró satisfecho por la actuación de las pedalistas Sub 23 que vieron acción en la VI edición de la Vuelta a Colombia femenina. Hizo énfasis en las desventajas referente a las demás participantes, primera vez que asistían a una competencia de alto nivel.

Las muchachas tuvieron que soportar en esta prueba colombiana, la dureza de las seis etapas, corriendo con bicicletas convencionales, no aptas para la crono, sin embargo, no se amilanaron, acotando que la mayoría son menores de 21 años, generación de relevo por pulir, por ende las mantendrá activas para futuros eventos internacionales

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

No hay dinero para efectuar el Tour Colombia 2022

| comentarios

Ciclismo

Muchos triunfadores tuvo la Mini Vuelta a La Fría

| comentarios