Muere diputado británico tras ser atacado en una iglesia 

Agencia | La Prensa del Táchira.- David Amess, diputado del Partido Conservador británico de 69 años, ha muerto tras ser apuñalado varias veces en una iglesia metodista de la localidad de Leigh-on-Swea, al este de Londres.

La policía de Essex confirmó a las tres de la tarde la muerte por "heridas múltiples" del diputado, que fue asistido por paramédicos en el lugar de los hechos durante casi una hora, según revela 'The Daily Mail'. La policía ha detenido al autor, cuya identidad no ha sido revelada.

La unidad antiterrorista de la policía se ha hecho cargo de la investigación, aunque de momento no ha trascendido información sobre un posible móvil político o terrorista.

El ataque se produjo en la iglesia metodista de Belfairs, durante un acto político local del veterano diputado por Essex, elegido por primera vez para el Parlamento en 1983 y destacado euroescéptico, conocido por su apoyo a la campaña 'Leave Means Leave durate' en el referéndum de la UE.

El apuñalamiento se produjo ante los ojos de simpatizantes del político conservador que esperaban en la puerta de iglesia para poder saludarle. Minutos después del mediodía, la policía de Essex recibió una llamada alertando que "alguien había sido apuñalado y no respiraba".

El concejal John Lamb, que estaba cerca de la escena, despidió entre lágrimas al diputado alegando que siempre fue "un amigable hombre de familia" (padre de cinco hijos) bajo sus firmes convicciones. Se desonoce si el diputado había recibido amenazas o si contaba con vigilancia policial.

Los británicos reaccionaron con estupor ante la noticia que trajo a la memoria el atentado contra Jo Cox hace cinco años. En el 2010, otro diputado laborista, Stephen Timms, fue apuñalado por un estudiante radical en un acto político. En el año 2000, un asistente del diputado liberal-demócrata Nigel Jones falleció apuñalado cuando intentaba proteger a su jefe.

Se desconoce de momento si hay algún móvil político o terrorista detrás del ataque a David Amess, ocurrido al mediodía de este viernes. La policía de Essex informó escuetamente de la detención de un hombre "con un cuchillo" en el lugar de los hechos, pero no ofreció más detalles.

Tras ser atacado, Amess fue atendido por médicos en el lugar y trasladado a un hospital, aunque su oficina no ofreció más información. La policía descartó la existencia de cómplices y aseguró que "no existe amenaza para el público".

David Amess está tradicionalmente alineado con el ala dura del Partido Conservador y fue criticado en su día por su oposición a los matrimonios "gays" y al los derechos de la comunidad LGBT. En el último año había criticado precisamente "el fallo de las medidas preventivas" y el aumento de la violencia callejera.

Con información de BBC Mundo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias