Entra en erupción volcán Suwanosejima en Japón 

Agencias | La Prensa del Táchira. -Japón fue decretado en alerta luego que el volcán Suwanosejima entrara en erupción la mañana de este miércoles.

Según lo reseñado por RT, el volcán expulsó una enorme columna de ceniza y arrojó lava.

El Centro de Asesoramiento sobre Cenizas Volcánicas de Tokio advirtió que la ceniza volcánica se elevó hasta una altitud estimada de 2.400 metros.

Asimismo, las autoridades advirtieron que se esperaba que una gran cantidad de ceniza pueda caer sobre el pueblo de Toshima tras la erupción del jueves por la mañana.

Este pueblo está a unos tres kilómetros de los cráteres Otake y Mitake; y fue puesto en alerta. Además, se estableció una zona de exclusión de una milla alrededor del área.

SUWANOSEJIMA, UNO DE LOS MÁS ACTIVOS DEL MUNDO

El volcán Suwanosejima está situado a 2.621 pies sobre el nivel del mar; y es uno de los volcanes más activos del mundo, reseñó The Mirror.

El mismo está ubicado en el norte de las islas Ryukyu, Japón, donde viven unos 50 residentes.

El volcán se encuentra en un estado de "erupción casi continúa de tipo estromboliano" desde 1949, según Volcano Discovery.

Asimismo, añadió que los periodos ocasionales de inactividad se han hecho más frecuentes desde 1996.

VOLCÁN DE LA PALMA SIGUE ACTIVO 

El volcán de Cumbre Vieja en la isla española de La Palma también sigue rugiendo 26 días después del inicio de su erupción, con una sismicidad que ha ido en aumento en las últimas horas.

Desde la pasada medianoche se han registrado en la isla un total de 60 terremotos, según la información del Instituto Geográfico Nacional (IGN), de los cuales tres han podido ser sentidos por la población.

El sismo de mayor magnitud de los sentidos hasta ahora ha tenido lugar en Villa de Mazo, con una magnitud de 4,5, a 37 kilómetros de profundidad.

De acuerdo con los indicadores que monitorean los científicos en el volcán de La Palma, sobre todo las emisiones de dióxido de azufre; todo hace pensar que el final de la erupción no se va a producir ni a corto ni a medio plazo.

Con información de Caraota Digital. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

OMS impulsa plan contra abusos sexuales 

| comentarios