Llevaban niños a Colombia sin autorización de representantes 

Redacción | La Prensa Táchira.- Este jueves se llevó a cabo la detención de seis adultos tras ser descubiertos transportando menores de edad  sin sus padres ni autorización de estos. El procedimiento lo efectuó la DIP de Carabobo. 

La información fue publicada por el periodista de sucesos Delmiro De Barrio, quien informó además que se logró ejecutar el procedimiento gracias a una denuncia anónima donde daban cuenta del vehículo en el que movilizaban a los pequeños.    

Los menores, de acuerdo a De Barrio, eran llevados hasta el vecino país de Colombia, sin permiso de sus padres. El informante les dijo a los funcionarios que el autobús marca Encava, de colores naranja y blanco, haría una parada en la estación del puente de Tocuyito, estado Carabobo. 

Hasta ese lugar se trasladaron los uniformados y efectivamente, encontraron el bus con las características aportadas por el informante y procedieron a revisarlo, encontrando al menos, a siete menores, entre los que destaca un niño de apenas seis años de edad. 

Los detenidos fueron identificados como Esqueda Luis Gerardo, conductor del autobús; Mejías Espinal Junior José y Zambrano Natera Erick José, presuntos colectores; Ojeda Alexandra, Viera Bolívar Adnerys Del Valle y Páez Bolívar Daniela. Estas últimas tendrían bajo su cuidado a los menores. 

El vehículo y los detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias