Confirman causa de muerte de Gabby Petito

Agencias | La Prensa Táchira.- La oficina forense del condado de Teton (en EE UU) determinó que la causa de la muerte de la influencer estadounidense Gabby Petito fue por estrangulamiento y reiteró que se trató de un homicidio. 

El anuncio fue realizado este martes 12 de octubre por el médico forense del condado Brent Blue, luego de una investigación que incluyó a la policía local, antropólogos, forenses y el Buró Federal de Investigaciones (FBI). 

Gabrielle Venora Petito Schmidt tenía 22 años de edad cuando desapareció por más de un mes. La joven, originaria de Nueva York, fue hallada sin vida en el condado Teton, estado de Wyoming, el 21 de septiembre, según la información publicada por el FBI.    

Mejor conocida en redes sociales como Gabby Petito, la víctima se dedicaba a la creación de contenido en YouTube e Instagram. En la primera plataforma, su canal Nomadic Statik, tiene más de 90.000 suscriptores actualmente, mientras que su cuenta de Instagram acumula más de un millón de seguidores. 

El principal sospechoso es su novio Brian Laundrie (23 años de edad), con quien estuvo de viaje en sus últimos días y, presuntamente, con el último que tuvo un acercamiento directo y quien se encuentra desaparecido.

El forense en su declaración preliminar señaló que la muerte de Petito fue por homicidio. Sin embargo, no especificó la causa del deceso. El especialista explicó que la autopsia final se demoró casi un mes debido a que los funcionarios fueron muy exigentes en la examinación de los detalles y estaban a la espera de que llegaran otros especialistas que colaboraran con la investigación y la devolución de toxicología.

Blue afirmó que el cuerpo de Petito estuvo en el desierto durante tres o cuatro semanas antes de ser descubierto.

Con información de El Diario. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

OMS impulsa plan contra abusos sexuales 

| comentarios