A medias quedan renovaciones hogareñas por precios de la pintura 

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- Con la llegada del último trimestre del año muchas familias tachirenses tienen la intención de embellecer su hogar, pero ante los altos precios de las pinturas los compradores manifestaron que solo tendrán presupuesto para pintar solo la sala donde van las decoraciones navideñas, pues el dinero no alcanza para mucho más.

Los galones de pintura se pueden conseguir desde los 30 mil pesos tipo C, de no muy buena calidad, razón por la cual la totalidad de las personas consultadas indicaron que "es preferible hacer una buena inversión para que la buena imagen de la casa dure". 

La pintura de primera calidad se encuentra por encima de los 60mil pesos y puede llegar a costar de acuerdo a la marca hasta los 152 mil COP, por lo que las familias del Táchira tendrán que hacer una importante inversión para renovar sus hogares. 

El vendedor Johan Pérez manifestó que "desde hace algunas semanas ha habido un leve incremento en las ventas, pero no es algo significativo. Si a la semana se vendían cinco galones de pintura, ahora estamos vendiendo seis o siete, las personas se quejan y están molestas con los precios, pero las ganancias para nosotros también son mínimas".

Según los comerciantes las marcas más solicitadas por los pocos compradores que a la fecha se acercan a estos establecimientos son Solintex y Montana, que son las de mayor costo, ya que un solo galón puede llegar a costar hasta 150 mil Cop.

El precio en cuñete también esta por los cielos y es que para adquirir esta cantidad de pintura de caucho se requieren al menos 320 mil y dependiendo de la marca se puede elevar hasta los 596 mil Cop.

Aunado a la pintura, para poder arreglar la imagen de una casa se necesitan brochas, rodillos y demás implementos en los que se pueden gastar hasta 50 mil pesos, por lo que renovar la pintara de las casas será una labor costosa en este preámbulo de temporada festiva

Del mismo modo Andrés Ojeda explicó que para poder pintar su pequeño hogar tendría que dejar de comer hasta diciembre, por lo que a su familia le resulta imposible arreglar su vivienda que según cuenta, ya tiene más de ocho años sin pintar.

En el mismo orden de ideas se encuentra Ana Delgado quien contó como en su familia era una tradición pintar la casa todos los años, "yo toda la vida he vivido con mis padres, mis hermanos venían y entre todos pintábamos la casa, era el inicio de la mejor época del año, es una costumbre que se llevó la revolución".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias