Murió por COVID-19 el general Raúl Isaías Baduel 

Redacción | La Prensa Táchira.- Hace pocos instantes, el fiscal general de la república, Tarek William Saab, el fallecimiento del general Raúl Isaías Baduel.  

A través de un corto mensaje desde su cuenta en Twitter, Saab informó que habiendo recibido la primera dosis de la vacuna anticovid y recibiendo los cuidados médicos, Baduel, quien se encontraba bajo la custodia del Estado venezolano. 

Destacó Saab que la muerte del militar retirado y preso político, se dio debido a un paro cardiorrespiratorio. 

Vale recordar que Baduel fue detenido en 2009 por presunta sustracción de dinero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y por abuso de poder. Tras seis años y ocho meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en 2015 recibió medida sustitutiva de libertad condicional con restricción de salida del estado Aragua, prohibición de declarar a los medios y régimen de presentación.

En 2017 le retiraron la medida. Justo cuando culminaría su condena y obtendría la libertad, lo acusaron de traición a la patria e instigación a la rebelión y fue encarcelado nuevamente. Desde entonces, la administración de Nicolás Maduro lo ha vinculado con planes para derrocar al gobernante y tomar la Presidencia de la República.

En desarrollo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias