LÓPEZ: CASO DE MONÓMEROS ES RESPONSABILIDAD DE TODOS LOS PARTIDOS

Agencias | La Prensa del Táchira.- El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, señaló el lunes que en el caso de Monómeros había representación de todos los partidos políticos de oposición, así que manifestó que "la responsabilidad la tenemos todos". 

En ese sentido, recordó que junto a los partidos Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo seleccionaron a los gerentes de Monómeros.

"Todos tenemos que ser responsables de lo que ha sido este proceso, y no estoy diciendo responsables de las irregularidades. Lo que estoy diciendo es que tenemos que asumir la responsabilidad de que allí hay un enfermo y tiene que curarse; y nosotros no podemos pretender apartarnos de esta responsabilidad. Debemos identificar el problema, buscar una solución y que eso sea un ejemplo de que nosotros podemos enfrentar algo a quienes les toque la reconstrucción del país", manifestó.

Destacó que lo importante es que tengan una manera de enfrentar el problema y la determinación de "no permitir que esto pase debajo de la mesa y quienes hayan asumido una conducta o decisiones incorrectas asuman su responsabilidad".

"Aparentemente hay señalamiento de irregularidades dentro de Monómeros; y nosotros desde Voluntad Popular respaldamos la reestructuración profunda de esa empresa y de una auditoría externa que llegue al fondo de este asunto", comentó. 

Asimismo, Leopoldo López acotó que las declaraciones del exembajador de Colombia, Francisco Santos Calderón, contra Julio Borges, son "un comentario que se desprende de las acciones erráticas que ha tenido él y Primero Justicia".

"Y no lo digo no con animo de dividir; el hecho de haber sacado un comunicado donde se planteaba darle con un hacha en la cabeza a Juan Guaidó y de poner en riesgo los activos ha generado este tipo de interpretaciones", indicó.

Durante una entrevista ofrecida a VPI, Leopoldo López manifestó que con la culminación del Gobierno Interino; Nicolás Maduro podría acceder a 10 mil millones de dólares.

"Que no esté Juan Guaidó como legítimo representante de la constitucionalidad, tendría grandes consecuencias; por ejemplo le daría a Maduro acceso a activos de la nación y a los fondos que están en el FMI, en cuentas congeladas y en litigios como el oro en Inglaterra; a lo mejor no de manera inmediata pero sí en cuestión de semanas o meses podría tener acceso a casi 10 mil millones de dólares", expuso.

Por otra parte, Leopoldo López aseguró que comparte la "frustración" de muchos venezolanos "de no haber logrado salir de la dictadura".

"Hemos tenido aciertos y errores; pero nunca hemos tomado decisiones pensado que no era la mejor para salir de la dictadura. Nos ha tocado muy duro, hemos enfrentado a una dictadura con características criminales, pero yo estoy convencido que sí vamos a alcanzar la libertad. No me atrevo a decir cuándo; porque parte de los errores que hemos cometido en el pasado es decir que eso va a ocurrir la semana, el mes o el año que viene", dijo.

En ese orden de ideas, Leopoldo López manifestó que siempre deben mantener el compromiso "irrenunciable" de seguir luchando hasta lograr la libertad de Venezuela. 

"Habrá gente que se canse, que se retire, que se voltee, que no quiera saber más nada de esta lucha; pero quienes tenemos el compromiso de ver a una Venezuela libre, próspera y democrática tenemos que seguir adelante a pesar de todas las dificultades que hemos tenido", finalizó el dirigente.

Con información de Caraota Digital.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias