Gobernadora ausente en simulacro electoral 

Redacción | La Prensa del Táchira. -Este domingo se desarrolló el simulacro electoral en todo el país, convocatoria anunciada por el CNE con la intensión de verificar los procesos y la operatividad de la maquinaria que funcionará en las elecciones del 21 de noviembre. Actividad electoral que no contó con la presencia de la primera mandaría regional. 

Laidy Gómez quien aspira a la reelección a la gobernación del estado Táchira no participó en el simulacro,  a pesar de que en su discurso político siempre prevalece el incentivar a la ciudadanía a votar la misma no asistió. Este domingo la gobernadora realizó una caminata en la zona norte del estado, donde visitó la localidad de La Palmita en el municipio Panamericano. Hasta el momento Gómez no se ha pronunciado ante su falta de participación. 

Por otro lado, el candidato de la Unidad Fernando Andrade si hizo acto de presencia en una escuela de Michelena, para ejercer su derecho al voto en este simulacro, horas más tarde de recorrer el Mercado Municipal de esta entidad. 

Asimismo, candidatos a la Alcaldía del municipio San Cristóbal también participaron en el proceso, como fue el caso de William Méndez, quien además incentivó a los sancristobalenses a participar, puesto que el proceso no ameritaba más de veinte segundos. Sin embargo, Méndez exhortó a votar por una sola tarjeta de un partido político en específico, para evitar errores y que las máquinas no arrojaran votos nulos.

Por su parte, el candidato del partido de gobierno a la gobernación del Táchira Freddy Bernal, catalogó el  simulacro como un proceso de "civismo y participación", resaltó la importancia de familiarizarse con el sistema del CNE para ejercer el derecho al voto en los comicios venideros. 

Denuncias de Puntos Rojos 

Dentro de las normas establecidas por el Consejo Nacional Electoral, los puntos afectos a los partidos políticos no pueden situarse cerca de los centro de votación. Sin embargo, durante este simulacro fueron varias las denuncias sobre puntos rojos que que se encontraban en las adyacencias de los centros. 

Así lo manifestó la diputada de la Asamblea Nacional elegida en 2015 Karim Vera, quien denunció a través de su cuenta en Twitter un punto rojo a pocos metros de un centro de votación en el municipio Ayacucho en Táchira. Misma situación que se percibió en La Grita municipio Jauregui donde uno de estos puntos fue situado al lado del portón de la entrada de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, al igual que en Rubio. 

Por otro lado, el candidato a la alcaldía de Cárdenas Juan Carlos Palencia también indicó que unidades del Transtáchira fueron utilizadas para movilizar votantes hasta los centros de esta población.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias