VENEZUELA RECIBE SEGUNDO LOTE DE VACUNAS DE VACUNAS DEL COVAX

Agencias | La Prensa del Táchira. -Venezuela ha recibió este sábado el segundo lote de 2.594.000 vacunas contra el COVID-19 procedentes del mecanismo COVAX, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así lo informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado. 

El primer mandatario nacional Nicolás Maduro había adelantado el pasado viernes sobre la llegada de este nuevo cargamento de vacunas de Sinovac, con el objetivo de acelerar las jornadas de inmunización y lograr inocular al 70% de la población venezolana para finales de octubre.

"Conforme van llegando las vacunas al país, estas son enviadas a nuestro almacén central y entre mañana (lunes) y el martes se distribuirán en todo el país", destacó Alvarado.

Según cifras que maneja el titular de la cartera de Salud, Venezuela ya cuenta con más de 29 millones de dosis para avanzar con la vacunación. 

Hasta el sábado, el país registraba un total de 382.266 casos confirmados de COVID-19 y 4.606 decesos.

Venezuela se encuentra en pleno proceso de vacunación, que se aceleró en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac —a través del mecanismo Covax—, y de la china Sinopharm, con las que Nicolás Maduro espera llegar a 70% de personas vacunadas este mismo mes.

Según dijo Maduro el viernes, el país ha «logrado la meta de 50%» de la población «general» vacunada contra el covid-19, sin precisar si se refiere a personas que han recibido una sola dosis o las dos necesarias para que se considere que un individuo está inmunizado.

No obstante, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Venezuela se ha vacunado con dosis completa a 6.190.629 ciudadanos, es decir, 20,6%, mientras que 9.926.613 han recibido solo la primera inyección, lo que supone 30% de venezolanos.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Reverol: Se prevén lluvias hasta febrero de 2022

| comentarios