"SEMÁFORO DE COVID-19" EN VENEZUELA: ¿EN QUÉ CONSISTE LA MEDIDA?

Agencias | La Prensa del Táchira.- Venezuela prepara un "semáforo" digital con el que regular el acceso de los ciudadanos a algunos lugares públicos en función de si se encuentran vacunados, sanos o infectados de COVID-19, ha anunciado este viernes el presidente del país, Nicolás Maduro.

La aplicación marcaría el color verde cuando la persona esté vacunada, el amarillo cuando se encuentre sin infección de la enfermedad, y el rojo cuando dé positivo, ha explicado Maduro en la cadena Venezolana de Televisión.

Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha explicado que "una vez se incorpora el teléfono o lee el QR, ahí se podrá saber si la persona está positivo de la COVID-19 y ahí saldrá la luz roja, no puede ingresar al sitio".

Rodríguez ha explicado que comenzarán aplicando la iniciativa en restaurantes, con la idea de ir "normalizando la vida comercial" en el país.

El "semáforo" funcionará mediante un registro digital que indicará si el cliente del establecimiento está o no vacunado.

"Deben ingresar solamente las personas vacunadas y que no estén contagiadas", remarcó Rodríguez durante un pase televisivo.

Cuando la persona llegue a un restaurante se le solicitará su número de cédula para ser ingresado al sistema de verificación que marcará una luz verde si está vacunada, detalló la vicepresidenta.

El gobierno venezolano ha confirmado hasta el viernes 380.856 contagios y 4.592 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Gremios y ONG cuestionan las cifras oficiales al considerar que existe un alto subregistro.

Fuente: EFE / Europa Press

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias