Autorizan a la LVBP aforo del 40% en los estadios

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Aunque el pasado martes Nicolás Maduro solicitó a su gabinete tomar las medidas para lograr que el público pueda retornar a los estadios de béisbol, en medio de la pandemia de coronavirus, la LVBP aún no se ha pronunciado al respecto.

El mandatario precisó que los estadios podrían contar con un 40% de aforo, ante el regreso de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) a partir del 23 de octubre.

El anuncio fue hecho durante el recibimiento de la selección que ganó la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, Maduro lamentó que los juegos de béisbol no cuentan con público 

"Creo que estamos llegando al momento en que se permita la entrada de un aforo por lo menos del 40% para que el público le de calor y fuerza al béisbol profesional que arranca en la liga de béisbol el 23 de octubre", indicó.

La Lvbp precisó que la nueva temporada iniciará el sábado 23 de octubre. No obstante, la organización no dio información sobre la capacidad con las que podrán contar los estadios durante los encuentros.

Maduro afirmó que habrá un 70% de la población vacunada para el 23 de octubre, cuando debe comenzar la temporada de la Lvbp. Por lo tanto, consideró que con la inmunización de los venezolanos se podrá regresar a los estadios.

"En noviembre con mucho esfuerzo al 80%. Quiere decir que pudiéramos con un aforo de 40% del publico que pueda y ya para diciembre se podría autorizar un 60% amplio de aforo para que la gente pueda ir a ver el béisbol", acotó Maduro.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Confederación del Caribe firma convenio con la MLB

| comentarios

Baseball

Autorizan a la LVBP aforo del 40% en los estadios

| comentarios

Baseball

Altuve oportuno con el bate en triunfo de Astros

| comentarios