¿Por qué Chayanne aparece en los "Pandora Papers"?

Agencias | La Prensa Táchira.- Élmer Figueroa es el nombre real del famoso cantante Chayanne y esta semana causó revuelo, pues lo vinculan con los Papeles de Pandora, la mayor filtración de documentos confidenciales que se ha publicado hasta la fecha.

Chayanne, bajo su verdadero nombre aparece como apoderado de de Fentress International S.A., una sociedad panameña, de acuerdo con un documento de agosto de 2001.

En el trabajo realizado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), hay más de 11,9 millones de documentos clasificados de 14 despachos legales repartidos en todo el planeta. La filtración abarca cinco décadas de registros, entre la década de los setenta y el año pasado, y permite reconstruir las operaciones financieras de políticos, multimillonarios, criminales, deportistas de élite y personalidades del espectáculo en países y territorios que suelen ser considerados paraísos fiscales.

Para entonces, el artista ya había alcanzado fama internacional con canciones como Candela y Lo dejaría todo, así como con la telenovela argentina Provócame. El poder notarial le autorizaba para representar y cobrar a nombre de la compañía en cualquier parte del mundo, así como pedir préstamos y celebrar contratos hasta que se disolvió en 2013.

En los archivos también hay documentos bancarios y comprobantes de domicilio ligados a Chayanne, aportados para la creación de una compañía en Florida, Eloisa Investments LLC, a través del despacho panameño OMC Group.

Además, Marina Elizabeth Figueroa, su esposa, es la accionista y directora. Anna Maronese, cuñada del artista y madre de la youtuber venezolano-estadounidense Lele Pons, también tiene el cargo de directora.

Eloisa Investments es propietaria de un apartamento valorado en 500.000 dólares en las residencias del Hilton Grand Hotel en la Bahía Vizcaína de Miami.

Sobre estas filtraciones, el artista puertorriqueño no se ha pronunciado hasta el momento.

Con información de El País

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias