Duque instó a empresarios a no dar créditos a Venezuela

Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, exhortó a los empresarios de su país, a no dar créditos a Venezuela ni responder al llamado realizado por Nicolás Maduro, quien los instó a volver a crear negocios en su territorio.

Asegura que las invitaciones de su homólogo venezolano son solo "cantos de sirena" y les recordó que este gobierno se ha caracterizado por expropiar las empresas privadas y extranjeras.

"(Maduro) busca quitarle a todo el que lleve $3 o al que tiene $3, quitarle lo poquito o lo mucho que ha construido a lo largo de su vida. Entonces, esperamos que se restablezca el flujo comercial pero si a mí me preguntan -como me lo dijo ayer un comerciante- yo les digo que allá no se vayan a poner a vender al fiado, porque no les van a pagar", dijo Duque en una entrevista con un medio local.

El presidente señaló que Nicolás Maduro "ha destruido la economía", y enfatizó en que su Gobierno "es una dictadura expropiado, destructora de la iniciativa privada y son muchas las empresas colombianas a las que dejaron 'colgados de la brocha', sin pagarles muchas de las órdenes que durante años habían registrado en ese país". 

En ese sentido, pidió "siempre actuar con cautela y no caer en cantos de sirena y reconocer que la apertura de la frontera es un logro del pueblo venezolano". 

Con información de La FM

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias