Diálogo en México inicia nueva ronda el 15 de octubre

Agencias | La Prensa del Táchira.- El próximo viernes, 15 de octubre, se inicia una nueva ronda de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana en México, así lo dio a conocer Génesis Garvett, parlamentaria e integrante de la comisión oficialista en las mesas de conversación.

El último encuentro entre las dos partes se realizó el pasado 27 de septiembre y finalizó con un rechazo de los negociadores sobre los actos de xenofobia contra migrantes venezolanos registrados en Chile, aunque el tema central debió ser la reforma judicial.

En el comunicado conjunto publicado al final de la ronda por ambas delegaciones, se limitaron a expresar que "se acercaron posiciones en la búsqueda de soluciones a los desafíos en materia social, económica y política".

Esto mientras, los dos primeros encuentros parecieron ser más productivos con la firma de un acuerdo que contiene 7 puntos, siendo el más relevante la defensa de los bienes de la nación, medidas de protección social para los venezolanos, levantamiento de sanciones, respeto al Estado de Derecho; entre otros.

Con información de El Universal

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias