Wolves y Voleibol.biz campeones de la II copa binacional

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- El voleibol en el Táchira intenta dar un buen salto, elevar el balón bien alto y comenzar a rematar con precisión para mejorar el nivel de los valores emergentes que van apareciendo en el panorama regional.

No es nada fácil la empresa de dar vida a una disciplina que siempre brinda emociones y espectáculo a las tribunas; la situación de la pandemia alejó por un tiempo a los practicantes de los tabloncillos, pero recién se atrevieron a ponerse en movimiento y superar obstáculos.

Con muchas ganas y trabajo de equipo se hizo un torneo amistoso con la participación de varios equipos del Táchira, e invitados de Barinas y Norte de Santander estando en disputa la II Copa Wolves. 

En total fueron 11 equipos, seis masculinos y femeninos, en esta fiesta deportiva de tres días. En el gimnasio "Arminio Gutiérrez Castro" de La Concordia, se disputaron más de veinte juegos, en un todos contra todos.

Alexis Prieto, uno de los impulsores del torneo, indicó que el objetivo era darle fogueo a los equipos formados y que cuentan con muchos de los atletas que forman parte de las selecciones regionales, permitiendo que vayan toman ritmo para los compromisos que se avecina, como son los torneos nacionales de las categorías juveniles.

En lo deportivo quedaron buenas sensaciones. Wolves en femenino se llevó el trofeo de campeonas con 4 victorias e invictas, igual situación ocurrió con el equipo Voleybol.Biz de Cúcuta que ganó los 6 partidos disputados y con ello se coronó campeón en la contienda masculina.

En cuanto al espectáculo, para los atletas fue motivante la presencia de aficionados que acudieron a disfrutar de cada juego y brindarles el apoyo a los que se batían con furor en el perímetro de juego. Ya para noviembre se anuncia la posibilidad de mostrar otro torneo de similares características.

Pedro Guerrero, dirigente del voleibol, afirma que en este momento se está en un proceso de legalización de los clubes para dar el paso hacia el llamado a un proceso eleccionario que cuente con un alto número de participantes, para contar con una asociación que rija la disciplina.

Roce binacional

En este torneo binacional tres equipos colombianos atendieron la invitación del club Wolves para participar en la contienda . A la cita acudieron los clubes de Fratelli , Fénix y Voleibol Biz, Colombia, al final este último fue quien se coronó con una actuación perfecta ganando los seis compromisos.

Para los integrantes de Voleibol.Biz competir en este nivel y alcanzar resultados positivos es gratificante, porque forma parte de sus preparación rumbo a los eventos que tienen programados en el Departamento Norte de Santander y a nivel nacional.

También a nivel de las damas, las chicas de Fénix estuvieron en la cita deportiva, aunque no tuvieron los mismos resultados se fueron complacidas con el fogueo obtenido y esperan que se mantengan este tipo de intercambios para seguir en su etapa de aprendizaje.

Un cariño para el gimnasio

Al echar una ojeada por la zona de los camerinos y vestuarios del Arminio Gutiérrez Castro, el ambiente no es nada agradable. Estas áreas están en abandono, dejando la impresión que hace tiempo no les hacen mantenimiento.

Mantener en buen estado una instalación deportiva es una obligación de Estado. La responsabilidad de este caso la tiene el Ministerio del Deporte, como ente encargado de la administración de este escenario ubicado dentro del complejo deportivo Juan Maldonado.

De la limpieza y pulcritud que tengan los espacios como son la batería de baños y vestuarios, dice mucho del trabajo que realizan los funcionarios, y al menos en el gimnasio de La Concordia, hace falta mucho por hacer, y sin esperar que los recursos salgan solo del bolsillo de los atletas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Piscina de Puente Real convertida en un criadero de zancudos

| comentarios

Otros Deportes

Rafael Nadal desconoce cuando pueda volver a jugar 

| comentarios

Otros Deportes

Bucaneros y Caracas abren temporada del futsal profesional

| comentarios

Otros Deportes

Kickingbol tachirense avanza a semifinal del torneo nacional

| comentarios