Foro Penal asegura que tribunales no dan fecha de audiencia

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- "Ya el lapso para la audiencia preliminar pasó y aún los Tribunales no han fijado una fecha", soltó el abogado Abraham Cantillo, coordinador del Foro Penal en Lara, quien detalló que aún permanecen tras las rejas 53 presos políticos en el estado, entre esos detenidos entre el 30 de abril y 1 de mayo.

Cantillo explicó que las 53 personas están detenidas de forma arbitraria, unos por manifestar y otros que pasaban muy cerca de las protestas. Algunos retardos por parte de los tribunales del estado han hecho que se atrasen las audiencias preliminares, que según el abogado ya se encuentra en el lapso, de los 45 días, para que se celebre.

El martes en la noche, familiares de los privados de libertad, quienes permanecen en el Destacamento 121 de la GNB, tenían esperanzas de que ese día fueran liberados pues, supuestamente, se "rumoraba" que quedarían en libertad, pero luego de 24 horas esto no pasó.

Cantillo contó que los jóvenes que están en el Destacamento 121 se encuentran en celdas con presos comunes. Detalló que hay uno de los detenidos que presenta graves problemas de salud y hay días que se despierta y no sabe en dónde está.

"Este muchacho puede caer en algo más grave si no se trata a tiempo", comentó el coordinador del Foro Penal.

Esperan que en los próximos días los Tribunales larenses den fechas para las audiencias preliminar y las libertades para todos los presos políticos.

En celdas

Familiares de los detenidos van todos los días para llevarles las tres comidas, además de ropa que se entregan los miércoles y domingo, cuando es día de visitas.

"Nos turnamos para poder traer la comida. En la mañana viene mi hermana, al mediodía yo y para la cena mi otra hermana", contó Rosalinda Vargas, hermana de Hilda Vargas, quien fue detenida junto a su hijo el 30 de abril cuando estaban cerca de una protesta.

Rosalinda contó que Hilda padeció de cáncer y que se encuentra bajo tratamiento médico. Ella le lleva las medicinas, pero presume que no se las toma como es debido.

"Queremos que todos salgan en libertad", dijo otro familiar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Detenidos homicidas de ciclista en Maracaibo

| comentarios