Rescatan sobrevivientes de naufragio en Delta Amacuro

Agencias | La Prensa Táchira.- Al menos cinco sobrevivientes fueron rescatados de un naufragio en el estado Delta Amacuro. Así lo reseñaron diversos portales de la entidad, quienes informaron que el siniestro ocurrió el pasado 1° de octubre y que a la fecha se desconoce la cantidad de víctimas que dejó. 

De acuerdo con una nota hecha por el portal local Tanetanae este jueves, 7 de octubre, un grupo de pescadores waraos rescataron a un joven y a una niña de 12 años. En el camino hacia tierra firme se encontraron con una mujer indígena que estaba aferrada a unas ramas y troncos que flotaban en el agua. «Los tres están con vida y bien», afirmó el medio con sede en Tucupita.     

El rescate de estas tres personas ocurrió la noche del naufragio. Tres días después, reseñó el mismo medio, un grupo de indígenas salvó a otras dos personas que sobrevivieron al siniestro. "Ellos flotaron por tres días a la deriva sujetados de una pimpina de combustible. Uno de ellos presenta quemaduras por el sol, aunque el otro por la gasolina", se lee en la publicación.

Hasta el momento van siete sobrevivientes en total, pero no se conocen las identidades de todos. Solo ha trascendido el nombre de uno de ellos: Yorman Reinosa, un nativo de la etnia warao y habitante del poblado Nabasanauka.

Con información de El Pitazo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias