90% de los accidentes de tránsito en octubre son por imprudencia

Anggy Murillo | La Prensa del Táchira.- El 90% de los 21 accidentes de tránsito que se han registrado en cinco municipios del estado Táchira los primeros siete días del mes de octubre, han sido por imprudencia de los conductores, así lo dio a conocer Jhonny Quintero, jefe de relaciones interinstitucionales del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal.

"De acuerdo con las investigaciones de nuestro organismo con apoyo de la Policía Nacional Bolivariana, se determinó que el 90% de los accidentes se producen por imprudencia cuando se está frente al volante", explicó.

Un promedio de tres hechos viales por día han sido atendidos por el organismo en los municipios San Cristóbal, Torbes, Cárdenas y Capacho Nuevo y han dejado un saldo de 16 personas lesionadas y una fallecida en el lugar. La mayoría de colisiones han sido por imprudencia de los conductores, otros por desperfectos mecánicos o por manejar bajo la influencia del alcohol.

 "Nosotros los conductores debemos estar al tanto de lo que se está haciendo, es nuestra responsabilidad como ciudadanos estar pendientes de los vehículos y los peatones que están a nuestro alrededor", explicó.

Entre los accidentes se encuentran un arrollamiento en la avenida Antonio José de Sucre donde una mujer de la tercera edad perdió la vida. En la misma avenida se han presentado accidentes donde han estado involucrados lesionados que pierden el control y derrapan sobre el pavimento.

"Otro hecho fue el de la troncal cinco entre una unidad de transporte público un camión tipo volteo, donde hubo 31 lesionadas. En la vía que conduce hacia el Parque Nacional Chorro El Indio hubo una colisión por exceso de velocidad el pasado fin de semana y donde cuatro personas resultaron lesionadas", señala Quintero.

Mediante la campaña "yo también soy un buen ciudadano", el Cuerpo de Bomberos trata de sensibilizar a los conductores para que tengan prudencia a la hora de manejar y respeten las señales de tránsito. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias