TERREMOTO DE MAGNITUD 6,1 ESTREMECIÓ LA REGIÓN DE TOKIO

Agencias | La Prensa del Táchira.- Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala Ritcher se produjo este jueves en la prefectura de Chiba, colindante con Tokio, y se sintió con fuerza en la capital, sin que se haya activado la alerta de tsunami ni se haya informado por ahora de daños significativos.

El seísmo tuvo lugar a las 22:41 hora local (13:41 GMT del jueves) a 80 kilómetros de profundidad y con epicentro en Chiba, región de la costa nipona del Pacífico, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El terremoto alcanzó el nivel 5 alto en la escala sísmica japonesa de 7 niveles (centrada en medir la agitación en la superficie) en algunas zonas del Área Metropolitana de Tokio y en Saitama, al norte de la capital, y sacudió también con menor intensidad otras regiones centrales del país.

El temblor no desencadenó la alerta automática de tsunami ni consta que haya causado por el momento daños materiales notables ni víctimas, según recogen los medios nacionales, aunque el gobierno ha establecido un grupo de trabajo de respuesta a emergencias.

Con información de Infobae.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Asesinan en Venezuela a alias "El Paisa" 

| comentarios