Denuncian ante la ONU detención de funcionarios de Corposalud

Anggy Murillo | La Prensa del Táchira.- Ante la oficina de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, fue interpuesta una denuncia por parte de la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, por la detención de cuatro directivos de la Corporación de Salud a manos de la Dirección de Investigaciones de las Fuerzas de Acciones Especiales, (FAES).

"A esta hora la denuncia está en la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos a nivel mundial. La doctora Lorena en estos momentos está sufriendo de crisis hipertensivas, ruéguele a Dios que no se le suba la tensión, si le pasa algo va a ser responsabilidad suya y los delitos de lesa humanidad no cesan", denunció.

Los detenidos fueron: Ildemaro Pacheco, presidente; Braulio Gómez, jefe de Depósito; Coylu Angulo, jefe del Departamento de Bienes Públicos y ; Lorena Colmenares, directora de Salud Colectiva y Redes, todos están siendo procesados por los delitos de Peculado Doloso Propio, Obtención Ilegal de Lucro en actos de administración pública y Agavillamiento.

"Están alegando Peculado de Uso por las medicinas que se entregan en las jornadas sociales que se hacen en las comunidades, barrios y municipios; agavillamiento que no sé por qué, porque no están armados, no tienen plata, no hubo una flagrancia, no los consiguieron vendiendo medicinas. ¿Qué delitos alegan? Que a Bernal le dio la gana de amenazarme y amedrentarme para pretender callarme y a mí no me da la gana de dejarme linchar para sacarme del Táchira", dijo la mandataria.

Explicó que inicialmente, fueron trasladados a la sede de las FAES en Paramillo, sin embargo, al acudir al lugar a solicitar información, ya no se encontraban ahí y hasta el momento, se desconoce el paradero.

"Los dejaron hacer una llamada para comunicarse con sus familiares, dijeron que están bien, pero no sabemos si tenían un arma puesta en la cabeza".

Laidy Gómez recordó que el pasado 28 de junio acudió a las sedes de la Contraloría y la Fiscalía General de la República en Caracas, a denunciar que había un desfalco con los recursos de la Corporación de Salud que se habían robado o desviado.

"Una semana después mandaron a la Contraloría a Corposalud pero no a investigar los recursos que se habían robado, sino que los mandaron a montar todo este escenario político que hoy pretende silenciar mi voz", aseveró.

Se pudo conocer que en el caso de Coylu Angulo, la detención fue practicada frente a sus hijas, además, los funcionarios actuantes se llevaron un vehículo de su propiedad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias