BERNAL CONFIRMÓ QUE ESTE VIERNES NO REABRIRÁ LA FRONTERA

Agencia | La Prensa del Táchira.- Para este viernes 8 de octubre estaba previsto reabrir la frontera entre Colombia y Venezuela para el sector comercial. Sin embargo, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la gobernación del estado Táchira, Freddy Bernal, confirmó a los medios colombianos que el acto ha sido pospuesto "por falta de coordinación".

"Mañana (viernes) no se reabre la frontera por falta de coordinación", dijo Bernal durante una entrevista radial concedida a BluRadio de Colombia este jueves.

Explicó que "para que se dé la apertura comercial, tienen que ponerse de acuerdo las autoridades, tanto de Colombia como en Venezuela, y las autoridades de Migración también".

Recordó que "durante dos años yo estuve en reuniones de bajo perfil con autoridades colombianas, hasta que el presidente Duque dio autorización de reuniones formales, ahí fue cuando llegamos a un acuerdo".

Ante el llamado que hiciera Nicolás Maduro para que los colombianos inviertan en Venezuela, Bernal insistió en que "hay que apartar las diferencias, la ideología y ver qué se necesita para la zona de frontera".

Cabe destacar que estas nuevas declaraciones de Bernal son contradictorias, debido a que este miércoles el propio candidato psuvista hizo el anuncio de la reapertura comercial. "Hemos acordado con Víctor Bautista, representante de la gobernación del Norte de Santander, que después de los actos conmemorativos del Bicentenario de Cúcuta, este viernes, si así se logra acordar entre el SENIAT y la DIAN, que es la autoridad de Colombia, vamos a aperturar (sic) comercialmente por Ureña", dijo Bernal este miércoles.

Con información de  Monitoreamos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias