CANAL HUMANITARIO SOBRE EL PUENTE SIMÓN BOLÍVAR SIGUE OPERATIVO

Agencias | La Prensa del Táchira.- El canal humanitario y el corredor estudiantil que fueron habilitados desde hace más de dos años sobre el Puente Internacional Simón Bolívar, el cual conecta Villa del Rosario (Colombia) con San Antonio de Táchira (Venezuela), siguen operativos.  

Tras el retiro de los contenedores ubicados en el puente que impedían el paso de peatones y automóviles, las autoridades venezolanas aseguraron que para el martes 5 de octubre se retomaría el intercambio comercial en la frontera colombo-venezolana. Sin embargo, esto no ocurrió, pues la frontera sigue cerrada y la GNB solo permite el paso a personas con casos excepcionales, particularmente «humanitarios».

El gobierno de Colombia informó que el paso de vehículos de carga por los puentes internacionales será efectivo después de una revisión técnica, necesaria debido al largo tiempo que han pasado con peso muerto.

La contenedores en los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Unión, ubicados en la frontera del estado Táchira, fueron puestos por el gobierno en 2019 para evitar que la oposición liderada por Juan Guaidó ingresara al país ayuda humanitaria, aunque las fronteras terrestres de Venezuela, en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, ya permanecían cerradas desde hace varios años.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Frontera

Renuncia a su cargo alcalde del municipio Bolívar

| comentarios