MADURO INSTÓ A COLOMBIA A RETOMAR ACTIVIDAD ECONÓMICA CON EL PAÍS

Redacción | La Prensa del Táchira.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este miércoles a los empresarios colombianos 'a retomar todas sus actividades comerciales' con el país, tras la reapertura de la frontera entre ambas naciones, anunciada el pasado lunes con el retiro de los contenedores que bloqueaban, desde 2019, el tránsito por el Puente Internacional Simón Bolívar. 

'Hemos abierto la frontera en Táchira para que comience a florecer la economía. Invito a retomar la inversión y la actividad económica con Venezuela', anunció Maduro durante un acto de Gobierno.

A su juicio, 'cuando se trata de economía hay que trabajar por el bien común y dejar a un lado el partidismo'. 

El Ejecutivo Nacional también dijo que, tras la reapertura comercial del paso fronterizo, se garantiza el traslado de unas 15 gandolas con insumos por día. 

Fue el pasado lunes cuando el Gobierno de Venezuela anunció la reapertura de su frontera con Colombia, cerrada desde el 2015 bajo el argumento de combatir las bandas criminales del país vecino. Aunque en 2016 fue abierta al tránsito de personas, tres años más tarde, de nuevo, fue suspendida tras la ruptura de relaciones entre ambas naciones, momento en que Juan Guaidó intentó ingresar desde Cúcuta una caravana de ayuda humanitaria.

Tras retirar los contenedores, los peatones volvieron a cruzar este martes el Simón Bolívar.

Tras el anuncio de Venezuela de reabrir la frontera al tráfico comercial, el presidente Iván Duque aseguró ayer que Colombia está dispuesta a empezar "un proceso ordenado" pero sin prisas, y hoy dijo que incluso se podrían reabrir los servicios consulares suspendidos desde 2019 cuando Maduro expulsó a los diplomáticos colombianos de ese país.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias