TERCERA OLA DE COVID-19 ESTÁ AL ACECHO EN EL PAÍS 

Agencias | La Prensa del Táchira. - Según el médico infectólogo, Julio Castro, advirtió este miércoles que el aumento de casos de COVID-19 en el país durante la última semana podría ser el inicio de una tercera ola de la pandemia en Venezuela.

Castro destacó que las cifras oficiales de la semana pasada establecieron 11.400 casos de covid-19.

"Empezamos un peldaño nuevo que puede ser el inicio de la tercera onda pandémica", recalcó.

También explicó que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) determinó que son dos las variantes que están más expandidas en el país.

La delta es la que predomina en la región capital, mientras que la mu está más extendida en los estados Zulia y Táchira.

Castro indicó que tras más de año y medio de pandemia, la sociedad venezolana ha relajado las medidas de bioseguridad.

"La gente está cansada y usa menos medidas de bioseguridad. También está la vuelta a clases y las elecciones como factores que aumentan la transmisión", acotó.

Castro recordó que aunque las personas estén vacunadas pueden contagiarse, pues la función de la inmunización es proteger contra muerte y enfermedad grave.

"La inmunidad de rebaño como el fin de la pandemia empieza a verse como un espejismo, no va a estar cerca, eso nos debe acostumbrar a vivir con el virus por mucho más tiempo", advirtió.  

El infectólogo aseguró que la emergencia epidemiológica no llegará hasta noviembre o diciembre, sino que puede durar dos años.

Con  información El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias